José Ramón Lissarrague Director
Doctor Ingeniero Agrónomo, Profesor de Viticultura y responsable del Grupo de Investigación en Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desarrolla su actividad docente en titulaciones de grado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, y de postgrado: Máster en Viticultura y Enología de la UPM (VITENO), European Master’s In Viticulture And Enology (EMAVE) y Master de Viticultura, Enología y Marketing del Vino (Torras y Asosiados), entre otros. Ha dirigido más de una veintena de tesis doctorales, y decenas de tesinas y trabajos fin de carrera a estudiantes nacionales y extranjeros. Su experiencia como investigador es amplísima. Ha participado y dirigido numerosos proyectos de investigación de financiación pública y privada, y es autor de multitud de publicaciones técnicas, científicas, monografías, libros, apuntes, etc. También participa de forma continuada y frecuente en congresos y conferencias nacionales e internacionales. Desde hace años, compatibiliza su actividad docente e investigadora con la consultoría, habiendo colaborado con más de un centenar de empresas y organismos del sector de la vitivinicultura.

 

Pedro Junquera
Doctor Ingeniero Agrónomo, y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid.

Inicia su trayectoria profesional en el Departamento de Viticultura del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla-León, continuándola en el Grupo de Investigación en Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde colabora en numerosos proyectos de investigación, publicaciones técnicas y científicas, y tareas docentes. Tras finalizar su doctorado se incorpora al equipo técnico de GIVITI y desde entonces participa en actividades de consultoría, formación e investigación.

 

Emilio Peiro
Ingeniero Agrónomo, y Máster en Viticultura y Enología por Universidad Politécnica de Madrid.

Inicia su carrera profesional en el Grupo de Investigación en Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde participa en numerosos proyectos de investigación, publicaciones técnicas y científicas, y tareas docentes. Se incorpora al equipo técnico de GIVITI y desde entonces ejerce como consultor, además de mantener sus actividades de formación e investigación.

 

José Luis Román
Ingeniero Agrónomo y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid.

Inicia su actividad profesional en el Grupo de Investigación en Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, continuándola como técnico de viticultura, enólogo y director técnico en bodegas del Priorato y Vinos de Madrid. Actualmente colabora también con el equipo técnico de GIVITI, participando en un gran parte de nuestros proyectos.

 

Vanessa González
Ingeniera Agrónoma y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid.

Su carrera profesional comienza en el sector de la promoción y comercialización del vino, donde adquiere una amplia experiencia en mercados y análisis sensorial. Con esta base continua su trayectoria ejerciendo como enóloga y directora técnica en bodegas del sureste español, y formando parte del Grupo de Investigación en Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, como responsable del laboratorio y la bodega experimental. Recientemente se ha incorporado al equipo técnico de GIVITI para reforzar las áreas de enología, marketing y gestión comercial.

 

Ana Villa Llop
Ingeniera Agrónoma por la Universidad pública de Navarra y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante su carrera decide seguir formándose con estancias en bodegas de Burdeos y Navarra. Cursando el Master en Viticultura y Enología colabora en Proyectos de Investigación con el Departamento de Investigación en Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid. Recientemente se ha incorporado al equipo técnico de GIVITI para reforzar el área de investigación.